Un experto pone los nuevos números de NAEP en contexto
"La boleta de calificaciones de la nación" se publicó esta semana, informando los resultados de 2022 para lectura y matemáticas en los grados 4 y 8. Si bien podía divagar sobre el último resultado de la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, estaba mucho más interesado en escuchar lo que Marty West hizo de ellos. Decano académico de la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, investigador de la Oficina Nacional de Investigación Económica, editor en jefe de Education Next, miembro de la junta de educación de Massachusetts y miembro de la Junta de Gobierno de Evaluación Nacional (que supervisa NAEP), West tiene tan buen sentido de estos resultados como cualquier persona en la nación. Esto es lo que tenía que decir.
Hess: ¿Cuál es el resultado final aquí? ¿Estos resultados son mejores o peores de lo esperado?
Oeste: La conclusión es que los puntajes NAEP de lectura y matemáticas de 4º y 8º grado han bajado de los niveles de 2019 en todo el país. Han bajado sustancialmente. Y han bajado en casi todas partes: todos los estados (y el Distrito de Columbia) vieron caer los
Marty West
Oeste: Tienes razón en que tenemos múltiples fuentes de evidencia de que los logros cayeron durante la pandemia, pero todas tienen limitaciones. No todos los estudiantes toman exámenes de ingreso a la universidad como el ACT, lo que dificulta la interpretación de los cambios en los puntajes a lo largo del tiempo, especialmente durante una pandemia. Las pruebas estatales difieren de un estado a otro, lo que dificulta comparar tanto el logro como los cambios en el logro a lo largo del tiempo. Solo NAEP puede hablar con autoridad sobre lo que ha sucedido con el rendimiento estudiantil en todo el país y cómo eso varía entre los estados.
- Canada: Court overturns landmark settlement to compensate Indigenous children and their families
- 印中宜求共识,因语决不同:中国使
- バイデンはスナク新英首相を祝福する。首脳がロシア・ウクライナ紛争について協議
Hess: Los padres y educadores a veces se preocupan de que haya demasiadas pruebas y pueden preguntarse por qué necesitamos NAEP además de todas esas otras evaluaciones. ¿Por qué los lectores deberían prestar atención a NAEP, en particular? Para aquellos que no están familiarizados con él, ¿qué tiene de distintivo?
Oeste: El programa NAEP proporciona datos que los padres, educadores y formuladores de políticas necesitan para poner en contexto los resultados de otras pruebas y otras medidas del desempeño de los estudiantes. Es la única prueba que es tomada rutinariamente por una muestra representativa a nivel nacional de estudiantes y por muestras representativas de estudiantes en cada estado. Es esta característica la que hace posible comprender cómo el rendimiento estudiantil difiere en los 50 estados y, a través del trabajo creativo de los investigadores del Proyecto de Oportunidad Educativa de la Universidad de Stanford, en todos los distritos escolares de todo el país.
Una segunda característica de NAEP es que es una prueba sin replanteos. Excepto quizás para los gobernadores o los directores de las escuelas estatales, la evaluación o calificación de desempeño de nadie depende de los resultados. De hecho, los resultados de NAEP ni siquiera están disponibles para escuelas y estudiantes individuales. Esto significa que no tenemos que preocuparnos tanto de que las ganancias en los puntajes puedan reflejar el uso de estrategias crudas de preparación para exámenes o un énfasis excesivo en el contenido de la prueba en comparación con otros objetivos educativos, una preocupación común cuando se trata de los resultados de las pruebas estatales.
Una última característica única de la prueba que los padres pueden apreciar es que ningún estudiante toma todo el examen. En su lugar, utilizamos un enfoque llamado muestreo matricial, donde varios estudiantes toman cada uno una parte de él. Esto está diseñado para minimizar la carga impuesta a las escuelas y estudiantes seleccionados para participar.
- Nuwe Omicron-sublyne, rekombinante veroorsaak dat gevalle styg
- 오늘날의 캐시 | 경기 둔화 된 PC 시장은 기술 타이탄을 짓밟습니다
- Meme & Momo
Hess: ¿Mirar los resultados puede decirnos más de lo que ya sabemos sobre qué niños han sido los más afectados por la pandemia? ¿Hay alguna sorpresa aquí?
Oeste: Un patrón preocupante en la tendencia a largo plazo de los resultados de NAEP publicados para niños de nueve años en septiembre fue que los estudiantes de bajo rendimiento parecían haber perdido más terreno. Es decir, el rendimiento de los estudiantes en los percentiles 10 y 25 de la distribución nacional cayó considerablemente más que el de los estudiantes en los percentiles 75 y 90. Las brechas entre los estudiantes de mayor y menor rendimiento en varias pruebas NAEP ya habían estado creciendo a lo largo de la década previa a la pandemia, y la pandemia parece haber acelerado esa tendencia.
Al observar los resultados de hoy, vemos este mismo patrón tanto en matemáticas como en lectura en el grado 4, lo que obviamente es motivo de preocupación. Las brechas de rendimiento entre blancos e hispanos también crecieron en matemáticas de 4º grado, lo que es una inversión de una tendencia a largo plazo hacia una mayor equidad racial en los resultados de NAEP.
Lo que es más sorprendente es el hecho de que los puntajes de matemáticas de 8º grado cayeron dramáticamente, y aproximadamente en la misma cantidad, tanto para los estudiantes de mayor como para los de menor rendimiento. Esta es la razón principal por la cual el cambio en los puntajes promedio fue mayor en esta prueba.
Hess: Bien, pero ¿cuánta fe debemos poner en estos resultados? Varios superintendentes y algunos jefes estatales me han dicho que, durante la pandemia, los niños salieron de las rutinas de preparación y toma de exámenes, y eso es lo que estamos viendo. ¿Crees que es un problema importante?
Oeste: El hecho de que NAEP sea un examen sin apuestas significa que no es un enfoque principal de los esfuerzos de preparación para exámenes en las escuelas, incluso en tiempos normales. La preparación para el examen que más me preocupa al interpretar los puntajes es la actividad centrada en las características únicas de un programa de pruebas específico, por ejemplo, entrenar a los estudiantes sobre temas que siempre se incluyen o preguntas que tienden a hacerse de la misma manera todos los años. Esto generalmente no es posible en el NAEP, y los educadores no tienen un incentivo para tratar de preparar a los estudiantes para el examen. Si los estudiantes están fuera de práctica cuando se trata de responder los tipos de preguntas planteadas por NAEP, creo que eso también afectaría su rendimiento en sus clases y su capacidad para progresar con el tiempo. Por esa razón, no estoy seguro de poder separar una disminución en el rendimiento de NAEP de la pérdida de aprendizaje en general.
Dicho esto, la teoría que cita es comprobable en el sentido de que, si es correcta, esperaríamos una rápida recuperación de las pérdidas de este año para cuando se dé el NAEP principal, que mide el rendimiento de lectura y matemáticas cada dos años, en 2024. Si eso sucede, y espero que suceda, una renovada familiaridad y comodidad con la toma de exámenes podría ser parte de la explicación. Pero estoy lejos de estar listo para descartar los resultados de este año basados en esa preocupación.
Hess: Usted codirige la encuesta anual Education Next sobre educación. Una de las cosas que la encuesta ha analizado históricamente son las opiniones públicas hacia las pruebas. ¿Dónde está el sentimiento público sobre las pruebas en este momento, y cree que hay algo en estos resultados, y en otros resultados de evaluación sombríos, que probablemente mueva las opiniones del público?
Oeste: Lo que más me llama la atención es el fuerte apoyo continuo del público al requisito federal de que los estados evalúen anualmente a los estudiantes en los grados 3-8 durante el transcurso de la pandemia. Aproximadamente tres de cada cuatro adultos están a favor de esa política, lo que sugiere que no ha habido una oleada de sentimiento anti-pruebas entre el público en general. Ese patrón no significa que el público favorezca todos los usos de las pruebas, por supuesto, pero los estadounidenses todavía parecen ver las pruebas como una valiosa fuente de información. No veo nada en estos últimos resultados que cambie eso.
De hecho, mi esperanza es que estos resultados puedan desempeñar un papel en la formación de las opiniones de los padres sobre dónde están sus hijos académicamente, a medida que salimos de la pandemia. Cuando en Education Next encuestamos a los padres en mayo de 2022, los padres de solo el 9 por ciento de los estudiantes dijeron que no confiaban en que su hijo se "pondría al día" con la pérdida de aprendizaje relacionada con Covid dentro de un año o dos; Los padres del resto confían en que el niño se pondrá al día o no percibirán ninguna pérdida de aprendizaje en primer lugar. Los resultados de hoy sugieren que los padres son demasiado optimistas, y espero que los resultados estimulen a algunos padres a observar más de cerca el progreso académico de sus hijos en el transcurso de la pandemia y lo que puede ser necesario para que se pongan al día.
Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.
puntajes en una cantidad estadísticamente significativa en al menos una de las cuatro pruebas administradas esta primavera. Lo mismo es cierto para cada uno de los 26 grandes distritos escolares urbanos que participan en NAEP. Y en aquellos estados o distritos cuyos puntajes de NAEP en un grado y materia en particular se mantuvieron oficialmente sin cambios desde 2019, los puntajes fueron típicamente más bajos de lo que habían sido ese año, pero no lo suficiente como para lograr significación estadística. Es justo decir, en base a estos resultados, que hay muy pocos sistemas escolares en todo el país donde los estudiantes no perdieron terreno considerable en el transcurso de la pandemia.
Ciertamente esperábamos que los puntajes de 4º grado bajaran en función de la tendencia a largo plazo de los resultados de NAEP para niños de 9 años que publicamos en septiembre. Este comunicado reveló que las disminuciones fueron mayores y más generalizadas en matemáticas de 8º grado, donde los puntajes bajaron en 49 de los 50 estados (todos menos Utah) y en DC. Esa fue la mala noticia.
En cuanto a las buenas noticias, ciertamente hubo algunos sistemas que parecen haber resistido la pandemia mejor que otros. A nivel estatal, Alabama, Alaska, Hawái, Illinois, Louisiana y Iowa se destacan como lugares donde los puntajes cayeron menos en promedio en todos los grados y áreas temáticas que otros. Entre los distritos muy grandes, a Dallas, Miami-Dade, Nueva York y especialmente a Los Ángeles les fue sorprendentemente bien. Las escuelas católicas de todo el país vieron que los puntajes de los estudiantes se mantuvieron estables en tres de las cuatro pruebas, aunque es posible que esto refleje cambios en la inscripción en esas escuelas en respuesta al cierre de escuelas públicas. Y las escuelas operadas por la Actividad Educativa del Departamento de Defensa en realidad registraron ganancias desde 2019 en lectura de 8º grado e igualaron su desempeño anterior en las otras tres pruebas. Espero que veamos muchos esfuerzos en las próximas semanas para explicar esos valores atípicos.
Hess: Hemos visto una serie de resultados de pruebas preocupantes en los últimos meses: la tendencia a largo plazo de los resultados de NAEP de septiembre fue sombría, ACT informó recientemente sus peores resultados en 30 años, las evaluaciones estatales han sido sombrías. ¿Qué nos dicen estos números de NAEP que no supiéramos ya?
No comments:
Post a Comment
Informations From: Coriarti